216 y 66 Viviendas, garajes y piscinas

 

Situación: Cañada Julián, Vera (Almería)
Superficie: 27.000 m2
Cliente: PROMODICO S.L.
Presupuesto: 20 M. €
Tipología: Residencial Colectivo

Se proponen 13 bloques de viviendas que se llevan al perimetro del solar y a todo lo largo, que dejan espacios libres destinados a áreas de juego y estancia, a los que se orientan todas las edificaciones y a los que se abren los núcleos de comunicación.

Se organizan en 3 unidades para buscar la penetración visual entre parcelas y el espacio libre interior. De esta forma aparecen roturas y separaciones que definen 13 bloques de edificación, con la misma solución en planta, adaptándose a los límites del solar y necesidades de las viviendas.

Los accesos a las viviendas se producen siempre directamente desde el espacio libre interior, y cuentan con una escalera por cada conjunto de 2 viviendas situadas en planta.

La composición de las fachadas se realiza con colores y materiales tradicionales, consistiendo en un cuerpo dividido por franjas horizontales, que señalan los diferentes pisos, y en el que se abren los huecos de iluminación.

En los dormitorios, estos huecos son sencillos, mientras que en las piezas destinadas al estar-comedor de cada vivienda, se aumenta su tamaño en anchura y altura mediante un ventanal de acceso a la terraza exterior, al tiempo que se disponen terrazas en planta primera y segunda en algunos dormitorios.